Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON LA FIRMA DE UN ACTA DE ACUERDOS SE LEVANTÓ BLOQUEO A ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL EN MONTERREY

CON LA FIRMA DE UN ACTA DE ACUERDOS SE LEVANTÓ BLOQUEO A ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL EN MONTERREY
Representantes de la comunidad de Monterrey, Ecopetrol, la empresa aliada de Ecopetrol MASA ACCIONA, garantes de la Administración Municipal y el Gobierno Nacional, trabajaron conjuntamente en una mesa de concertación que llegó a feliz término ayer, con la firma de un acta de entendimiento que se formalizó hacia las 4:30 p.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Monterrey.

El acta firmada establece una serie de acuerdos sobre cargos y perfiles para la contratación de mano de obra formada, con seguimiento mensual entre las partes. Así mismo se estableció realizar la contratación de la mano de obra formada-calificada, mediante convocatorias abiertas y con mecanismos que se establezcan entre las partes.

También se acordó instalar una mesa de trabajo y diálogo para el próximo jueves 23 de mayo entre la comunidad y la Alcaldía de Monterrey, con el acompañamiento de Ecopetrol y los Ministerios del Interior, Minas y Energía y Trabajo, con el propósito de buscar soluciones y alternativas sobre otras inquietudes de la comunidad.

En caso de incumplimientos, las partes también se comprometieron a acudir como primera medida al diálogo, y hacer partícipes a garantes de la Administración Municipal para que actúen como mediadores. Por su parte, los Ministerios del Interior, Minias y Energía y Trabajo, continuarán trabajando como facilitadores ante eventuales controversias.

La comunidad también se comprometió a garantizar de manera definitiva el levantamiento de las vías de hecho.

Ecopetrol, ratificó su promesa de contratación de mano de obra local y su “interés” de seguir aportando en el progreso de las regiones donde opera.

Este acuerdo fue suscrito entre la comunidad de Monterrey, Ecopetrol, la empresa aliada contratista MASA ACCIONA, sindicatos, Alcaldía Municipal y representantes de los Ministerios del Interior, del Trabajo, Minas y Energía.

acta-final-acuerdos-monterrey.pdf [90.62 Kb] (descargas: 68)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar