Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚA PARALIZADA ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL EN MONTERREY, POR BLOQUEO DE LAS COMUNIDADES

CONTINÚA PARALIZADA ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL EN MONTERREY, POR BLOQUEO DE LAS COMUNIDADES
Las comunidades de Monterrey protagonizan desde ayer un bloqueo sobre la vía que conduce a la estación el Porvenir (planta porvenir y descargadero).

Representantes de las diferentes agremiaciones del municipio, proveedores, mano de obra calificada, no calificada, propietarios de fincas, propietarios de vehículos, delegados de asociaciones de trabajo y sindicatos de obreros representados en la Uso y Sindispetrol, se quejan que Ecopetrol está exigiendo como requisito a un ayudante, 5 años de experiencia, además están importando trabajadores de otras regiones del país y no están teniendo en cuenta a los regiomontunos.

El Alcalde de Monterrey José Eduardo Ballesteros Jaimes, asistió al sitio de la protesta y pactó una reunión ayer en la tarde a la que asistieron Juan Manuel Arévalo, jefe de operaciones de Ecopetrol en Casanare, Marco Antonio Bravo de Sindispetrol, Nelson calderón de la agencia de intermediación laboral de la Alcaldía y Ricardo Vaquero en representación de los proveedores, entre otros.

El alcalde Ballesteros y la Secretaria de Gobierno Johana Velandia Sierra, junto a algunos concejales del municipio, mediaron para que las comunidades expusieran los motivos del paro y se plantearan posibles soluciones.

Luego de más de 8 horas de reunión, se fijaron algunos compromisos y se acordó continuar la negociación hoy a las 8 de la mañana en la casa de la cultura, sobre los asuntos puntuales de contratación de personal para el proyecto San Fernando -Monterrey, oleoducto de 30 pulgadas, entre otros temas.

El paro se mantiene, según voceros de la comunidad, hasta tanto no se logren acuerdos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar