Las comunidades de Monterrey protagonizan desde ayer un bloqueo sobre la vía que conduce a la estación el Porvenir (planta porvenir y descargadero).
Representantes de las diferentes agremiaciones del municipio, proveedores, mano de obra calificada, no calificada, propietarios de fincas, propietarios de vehículos, delegados de asociaciones de trabajo y sindicatos de obreros representados en la Uso y Sindispetrol, se quejan que Ecopetrol está exigiendo como requisito a un ayudante, 5 años de experiencia, además están importando trabajadores de otras regiones del país y no están teniendo en cuenta a los regiomontunos.
El Alcalde de Monterrey José Eduardo Ballesteros Jaimes, asistió al sitio de la protesta y pactó una reunión ayer en la tarde a la que asistieron Juan Manuel Arévalo, jefe de operaciones de Ecopetrol en Casanare, Marco Antonio Bravo de Sindispetrol, Nelson calderón de la agencia de intermediación laboral de la Alcaldía y Ricardo Vaquero en representación de los proveedores, entre otros.
El alcalde Ballesteros y la Secretaria de Gobierno Johana Velandia Sierra, junto a algunos concejales del municipio, mediaron para que las comunidades expusieran los motivos del paro y se plantearan posibles soluciones.
Luego de más de 8 horas de reunión, se fijaron algunos compromisos y se acordó continuar la negociación hoy a las 8 de la mañana en la casa de la cultura, sobre los asuntos puntuales de contratación de personal para el proyecto San Fernando -Monterrey, oleoducto de 30 pulgadas, entre otros temas.
El paro se mantiene, según voceros de la comunidad, hasta tanto no se logren acuerdos.