Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARROCEROS ANALIZARON PERSPECTIVAS DEL SECTOR PARA ESTE AÑO

ARROCEROS ANALIZARON PERSPECTIVAS DEL SECTOR PARA ESTE AÑO
La siembra de arroz en Casanare se reducirá por los bajos niveles de lluvia, anunció el Gerente de la Seccional de FEDEARROZ de Aguazul – Alexander Serrato.
Dijo que desde el mes pasado las precipitaciones no han sido constantes, afectando las siembras de arroz secano que es el 85% de los cultivos establecidos en Casanare.

Estimó que el área sembrada podría disminuir hasta en un 20%. En San Luis de Palenque y Trinidad se han perdido lotes de arroz en áreas considerables por carencia de lluvia.

Reveló que el año anterior se cultivaron 75.000 hectáreas.

EFECTOS DE LA LOCOMOTORA MINERA

El sector arrocero del país se encuentra sumido en la peor crisis de su historia por la errónea política agropecuaria del Gobierno, afirmó el Presidente de la Junta Directiva Nacional de FEDEARROZ – Gonzalo Sarmiento Gómez.

El dirigente gremial dijo ante arroceros de Yopal , Aguazul, Trinidad y San Luis de Palenque que el Presidente Santos se dedicó al boom de la minería con sentido populista que solo ha fomentado la corrupción .

Sostuvo que la locomotora minera, no es una locomotora, sino una aplanadora que está acabando con el sector agropecuario e industrial del país.

ARROCEROS CRITICAN PROCESO DE PAZ

El Gerente General de FEDEARROZ – Rafael Hernández Lozano dijo ayer en Yopal que el Gobierno Nacional está improvisando en las conversaciones de la Habana, Cuba con las FARC porque no ha manifestado cómo afrontará la desmovilización de los guerrilleros en un eventual proceso de paz.

No veo consistencia en lo que se está negociando, cuando en el sector agropecuario no existe desarrollo en la infraestructura de riego, no hay vías, ni atención a la educación y la salud en el campo, enfatizó el Gerente General de FEDEARROZ.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar