Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CINCO PASOS PARA VOTAR EL DOMINGO 16 DE JUNIO EN LA ELECCIÓN ATÍPICA DE GOBERNADOR DE CASANARE

CINCO PASOS PARA VOTAR EL DOMINGO 16 DE JUNIO EN LA ELECCIÓN ATÍPICA DE GOBERNADOR DE CASANARE
Con motivo de la elección de Gobernador de Casanare a realizarse el domingo 16 de junio, la Registraduría Nacional del Estado Civil da a conocer los cinco pasos que deben tener en cuenta los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas.

Siguiendo estos cinco pasos ayudarán a que este domingo 16 de junio la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos.

1. Verifique su puesto de votación: todos los ciudadanos deben consultar en la página Web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, en el botón “Consulte aquí su lugar de votación”, la dirección exacta de su puesto de votación, para facilitar su ubicación, antes de este domingo 16 de junio y garantizar que ese día pueda sufragar sin ningún contratiempo.

2. Recuerde el horario de votación: el domingo 16 de junio las 524 mesas instaladas para estas elecciones, estarán habilitadas entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Sólo quienes a esa hora al menos ya hayan entregado su cédula de ciudadanía al jurado, podrán efectuar su votación. Los ciudadanos que a las 4:00 pm se encuentren en la fila no podrán votar.

3. Acuda con su cédula: al llegar a la mesa asignada, los sufragantes deben presentarle al jurado, su cédula de ciudadanía. Desde el 31 de julio de 2010 la cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para poder ejercer el derecho al sufragio en Colombia. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

4. Marque con claridad el voto: el sufragante debe solicitar al jurado de votación la tarjeta electoral. Una vez el ciudadano tiene la tarjeta electoral en la mano, debe dirigirse al cubículo y diligenciar el voto. Si usted se equivoca al diligenciar el voto, el jurado puede entregar otra tarjeta electoral. Después de devolver la tarjeta dañada, el jurado debe marcarla como “Inservible” y depositarla en el sobre de color negro.

La tarjeta electoral para esta elección de gobernador es muy sencilla, ya que trae el nombre, logosímbolo y la foto de los candidatos inscritos para aspirar a la Gobernación de Casanare, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.

5. Deposite su voto Introduzca usted mismo su voto en la urna indicada. Enseguida, el jurado le devolverá su cédula de ciudadanía. Por tratarse de una elección atípica, no recibirá certificado electoral.

La elección atípica del nuevo gobernador de Casanare se celebrará el domingo 16 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de junio y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 18 de junio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar