Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR FALTA DE TIEMPO DEL ALCALDE NO SE CONCERTARON COMPROMISOS AMBIENTALES ENTRE CORPORINOQUIA Y MONTERREY

POR FALTA DE TIEMPO DEL ALCALDE NO SE CONCERTARON COMPROMISOS AMBIENTALES ENTRE CORPORINOQUIA Y MONTERREY
Durante el encuentro entre funcionarios de la Corporación con el Alcalde municipal y sus secretarios de despacho, se socializaron las problemáticas ambientales del municipio, pero no se logró concertar compromisos.

De la mejor manera y en pro de contribuir y colaborar, tal como se han desarrollado las agendas ambientales con todos los alcaldes, se socializaron temas concernientes a la planta de tratamiento de agua potable y planta de vertimiento de aguas residuales, alcantarillado pluvial, Programa para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua - PUEAA y concesiones mineras en el casco municipal y las veredas de la jurisdicción de Monterrey, entre otros.

Sin embargo por diversas ocupaciones del alcalde que no dispuso del tiempo para estar presente en la reunión, no se pudieron concretar los compromisos y definir acciones sobre temas álgidos como los permisos ambientales para proyectos mineros sobre el río Tua, sobre la inapropiada remoción de solidos suspendidos totales SST y DBO, y la drástica contaminación que se está provocando a la quebrada Lechemiel, la renovación de permisos y solicitud de una nueva concesión para las plantas de vertimiento de aguas residuales de las veredas de Villa Carola y El Porvenir y otros temas de estricta concertación con el alcalde como la reforestación de 10,7 hectáreas como medida de compensación y los permisos de vertimientos de aguas lluvias.

La directora general, Ing. Martha Jhoven Plazas Roa, lamentó el hecho ya que la intención con el desplazamiento del equipo profesional es lograr un acercamiento y trabajar de la mano con los entes territoriales, concertar el cumplimiento y evitar sanciones, para lo que se requiere la total disposición y presencia de los alcaldes en estas reuniones.

A pesar de la ausencia del alcalde en la mayor parte de la reunión, el equipo de trabajo de la Corporación expuso la agenda al gabinete municipal, pero sin lograr ningún compromiso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar