Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia desarrolló agendas ambientales con municipios de la jurisdicción de Cundinamarca

Corporinoquia desarrolló agendas ambientales con municipios de la jurisdicción de Cundinamarca
Recorriendo 9, de los 10 municipios de Cundinamarca, que hacen parte de Corporinoquia, la directora general de la Corporación y el equipo de profesionales de la Unidad Ambiental de Cáqueza, dieron a conocer a los alcaldes cuál era su estado de cumplimiento en temas ambientales.

Un caso característico de los municipios de Cundinamarca, que conforman la jurisdicción de Corporinoquia, es que, en su mayoría, estos se encuentran al día en temas relacionados al cumplimiento de compensaciones ambientales.

Esto se evidenció durante el desarrollo de las agendas que Martha Plazas Roa, realizó con cada uno de los 9 municipios que son monitoreados por la Unidad Ambiental de Cáqueza.

“Con el desarrollo de estas agendas ambientales el mensaje que queremos llevar a los Alcaldes es que estamos de su lado para orientarlos y apoyarlos en el cumplimiento de metas de responsabilidad con el medio ambiente y así, justo a tiempo, evitarles algún tipo de sanción”, destacó la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa.

Temas como instrumentos de planificación ambiental, PMIRS, PGIRS, PUEAA, compensaciones ambientales, implementación de la Política Pública de Educación y Comunicación Ambiental, entre otros, se presentaron a los alcaldes y su equipo de trabajo, para que de esas mismas mesas de trabajo salieran compromisos y fechas de cumplimiento.

Ariel Daniel Basto Trujillo, alcalde del municipio de Chipaque, destacó que la intervención que adelantó Corporinoquia, con la mesa de trabajo, les permite establecerse metas claras, saber que están haciendo mal para corregirlo a tiempo, direccionar y evolucionar en la protección de sus áreas ambientales.

De esta manera, y tomando como ejemplo al municipio de Chipaque, primer municipio del corredor vial del oriente de Cundinamarca, que está dentro de los 7 municipios más hídricos de Colombia, es que crece la intención de los mandatarios municipales por proteger las bondades naturales en su jurisdicción y ahí, aumenta la responsabilidad de la Corporación para que trabajando conjuntamente se siga construyendo Una Región Viva.

Municipios de Cundinamarca que forman parte de Corporinoquia

Los municipios de Chipaque, Une, Cáqueza, Gutiérrez, Choachí, Fosca, Quetame, Guayabetal y Ubaque, del departamento de Cundinamarca, forman parte de Corporinoquia ya que su localización geográfica está ligada a la Cuenca del río Guayuriba, por lo que a nivel hidrográfico tienen más dependencia de esta Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar