Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 POZOS EN LOS PLANES DE PERFORACIÓN DE PAREX EN CASANARE

30 POZOS EN LOS PLANES DE PERFORACIÓN DE PAREX EN CASANARE
Información de Portafolio.co - Ómar Ahumada R.

Tras consolidar 16 bloques de exploración y producción en el país, de los cuales 14 se localizan en el departamento del Casanare, la petrolera canadiense Parex Resources le apunta a perforar este año alrededor de 30 pozos, con el objetivo de mantener la tasa de éxito que ha registrado, de aproximadamente el 70 por ciento, para continuar su plan de crecimiento.

El gerente General de la compañía, Lee Distefano, aseguró que de los pozos proyectados para el presente ejercicio alrededor de la mitad corresponde a actividades de búsqueda de hidrocarburos, mientras el otro 50 por ciento hace parte de los desarrollos de las áreas en donde opera.

La petrolera, que la semana pasada alcanzó el control total del bloque Cabrestero (sur del Casanare), al cerrar la adquisición del 50 por ciento a Cepcolsa por 12,5 millones de dólares, sigue analizando alternativas de crecimiento a través de adquisiciones. Con un presupuesto de inversión para este año de 210 millones de dólares, rubro que incluye la operación en Trinidad, el directivo sostuvo que se están mirando oportunidades en otras cuencas y departamentos, aunque el punto de enfoque seguirá en el Casanare.

“Es un departamento que nos ha dado la bienvenida, y por esto quiero agradecer a las comunidades y a los representantes del departamento, que han sido responsables de nuestro éxito, por permitirnos operar y cooperar a través de la prestación de servicios a la compañía”, aseguró Distefano.

Aunque el objetivo de perforación es claro, para el ejecutivo el número no es tan importante como sí el porcentaje de éxito, ya que si se puede mantener el nivel y se mantiene el apoyo de las comunidades (sin bloqueos ni demandas onerosas), esta actividad generará los recursos para continuar invirtiendo en programas sociales en las comunidades.

Accederán a oleoducto Luego de iniciar el año con una producción estimada entre 14.000 y 14.500 barriles por día para el año 2013, los recientes resultados de la firma la llevaron a incrementar la expectativa a un rango entre 15.000 y 15.500 barriles diarios para el 2013. En esa situación, el reto es cerrar los convenios para obtener contratos de largo plazo para el transporte de crudo por oleoducto.

SÍSMICA PARA AUMENTAR PROSPECTOS

En cuanto a actividad sísmica, este año Parex está participando en un programa en los bloques Llanos 34 y Llanos 32, y proyecta armar otro programa al finalizar este año en el bloque Los Ocarros, con el fin de identificar más prospectos y tener el potencial de crecer. El gerente de Parex Resources estima que los años entrantes van ser muy parecidos a los últimos dos o tres para la industria, con retos ambientales y de infraestructura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar