Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMPAÑÍA MININCOL Y COMUNIDADES DE HATO COROZAL LOGRARON ACUERDOS EN ÁREA DE INFLUENCIA DEL BLOQUE JAGUAR

COMPAÑÍA MININCOL Y COMUNIDADES DE HATO COROZAL LOGRARON ACUERDOS EN ÁREA DE INFLUENCIA DEL BLOQUE JAGUAR
Se adelantó una reunión convocada por la Oficina de Asuntos Petroleros de la Administración Municipal con la empresa Minincol y las comunidades del área de influencia del bloque jaguar, los cuales sentaron su voz de protesta con respecto a algunas problemáticas que se han presentado en torno a la petición de la construcción de la vía Hato Corozal- Puerto Colombia y todo lo que esto implica.

Los líderes comunales expresaron la urgente necesidad de hacer un acuerdo que satisfaga las expectativas de la región en relación a no modificar la licencia ambiental que está establecida, la participación en contratación de bienes y servicios, mano de obra calificada y no calificada, de la misma manera enfatizaron en la importancia de realizar una reunión con el Gobernador electo para garantizar la destinación de los recursos para la construcción de la vía.

El Gerente General de Minincol Cristian Ducuara, luego de escuchar las peticiones de la comunidad asumió los siguientes compromisos:

La Oficina de Asuntos petroleros enviará a Minincol los Portafolios de Servicios de cuatro empresas de Hato Corozal para que participen en la licitación Pública de la realización de los estudios y Diseños de la vía Hato Corozal, Puerto Colombia.

El Alcalde garantiza que en el municipio hay empresas capacitadas para realizar los estudios y diseños de la vía.

Se acordó con la comunidad que luego de tres meses de estar en la fase de producción de Minincol, se procederá a revisar través de la Alcaldía la inversión social para las veredas.

Enviar 400 viajes de material para el mantenimiento vial de la vereda el Suni.

No se modificará la Licencia Ambiental establecida.

Contratación de mano de obra no calificada se está realizando con el área de influencia.

En cuanto a la contratación de mano de obra calificada se hará la recepción de las hojas de vida para hacer la verificación de los perfiles con los contratistas.

Durante la reunión hizo presencia el Alcalde José Antonio Esteban Núñez, la Gestora Social, María Elsy Campuzano, el Gerente General de Minincol, Cristian Ducuara, Concejales del municipio, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes del Comité Empresarial entre otras personalidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar