Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BRIGITTE BAPTISTE DIRECTORA DEL INSTITUTO HUMBOLDT SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE CORPORINOQUIA

BRIGITTE BAPTISTE DIRECTORA DEL INSTITUTO HUMBOLDT SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE CORPORINOQUIA
Durante el encuentro que se realizó en la sala de juntas de la Corporación la Dra. Baptiste presentó algunas propuestas para adelantar trabajo conjunto entre las dos instituciones.

En la reunión se hizo énfasis en la necesidad de actualizar información que permita adelantar procesos a través de acciones conjuntas entre el Instituto Humboldt y Corporinoquia en aras de promover la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la Orinoquia.

“Es muy importante que nos pongamos al día, que el instituto conozca con más detalle todo el trabajo que ha venido desarrollando la Corporación en los últimos meses y años pues claramente hay actualizar las agendas de trabajo conjunto. Identificamos por lo menos 5 o 6 temas en los que hay un potencial de cooperación grande y esperamos concretar esos puntos ya en una reunión la próxima semana con la directora de Corporinoquia” aseguro Brigitte Baptiste directora del Instituto Humbold.

Se ha planteado el trabajo conjunto en un taller en donde se tratarán temas enfocados hacia el ordenamiento territorial de la macrocuenca del Orinoco, entre los que se encuentran los procesos de delimitación de páramos y humedales, sistematización de información de biodiversidad para toda la región y la visibilización nacional de la travesía del Río Meta.

“La Corporación es el mejor socio que hemos tenido en la región de la Orinoquia, esperamos responder también de la misma manera, es una Corporación que tiene una responsabilidad gigantesca por el área que controla, por la complejidad y por los retos de transformación que está experimentando la región y que realmente representan una oportunidad gigante de hacer gestión ambiental hacia la sostenibilidad o hacia el manejo responsable” agregó Baptiste.

Durante el encuentro se ratificó el compromiso por parte del Instituto Humboldt mediante inversiones concretas en proyectos los cuales se pretenden reactivar mediante convenios con la Corporación y en donde se espera que se devuelva la información trabajada por ellos durante los últimos años a Corporinoquia, realizados a través de agendas regionales donde se han promovido discusiones sobre la gestión ambiental que permitan facilitar la resolución de conflictos.

La visita de la Dra. Brigitte Baptiste finalizó con una breve pero enriquecedora participación en el diplomado de Gestión Integral de la Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos en donde trajo a colación diferentes experiencias nacionales sobre el uso y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas en materia de proyectos agroforestales que puedan servir como ejemplo para superar la crisis ambiental que atraviesa la región y el país en materia de explotación indiscriminada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar