Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MONTERREY TENDRÁ DOS PUNTOS VIVE DIGITAL

MONTERREY TENDRÁ DOS PUNTOS VIVE DIGITAL
El Alcalde José Eduardo Ballesteros, informó que luego de una gestión ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) se firmó el convenio con Fonade, para que Monterrey se fortalezca en el acceso a las nuevas tecnologías.

Este proyecto tiene como objetivo la instalación de dos puntos vive Digital en el Municipio, hasta el momento se han dispuesto 2 lugares estratégicos, en el Centro de recursos educativos municipal CREM y el otro punto quedaría en el Instituto Educativo Técnico. Estos dos puntos aportarán al desarrollo de las tecnologías de información que beneficiarán a toda la población regiomontuna.

El Alcalde se reunió con Paula Acevedo, asesora del Proyecto Puntos Vive Digital y la profesional del Fondo financiero de Proyectos de Desarrollo y su equipo de trabajo para verificar los espacios donde quedarán los puntos Vive Digital y ultimar detalles en el contrato.

Cada punto vive digital está compuesto por 5 salas de acceso, entre las que se encuentran: la sala de capacitación, internet, entretenimiento, servicios complementarios y la sala de consulta para Gobierno en Línea.

Se espera que todo el proceso finalice de manera rápida y oportuna para que durante el mes de Octubre del año en curso, Monterrey cuente con dos puntos Vive Digital y de este modo se fortalezca en el área de las comunicaciones.

Este proyecto inició desde el año 2012 y gracias al apoyo de la oficina de Sistemas de la Alcaldía, Ingenieros Alexander Benavides y Arnold Bernal quienes desde su experiencia, aportan el conocimiento para asesorar al municipio en este tipo de temas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar