Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BANCO DE MAQUINARIA DE LA GOBERNACIÓN TERMINÓ ACCESO AL PUENTE DE TACARIMENA

BANCO DE MAQUINARIA DE LA GOBERNACIÓN TERMINÓ ACCESO AL PUENTE DE TACARIMENA
El puente vehicular ubicado en la vereda de Tacarimena, del municipio de Yopal fue puesto en servicio el pasado fin de semana.

Esta obra fue terminada en marzo de 2012, pero la comunidad no la podía utilizar porque la firma contratista no le construyó vías de acceso.

Para solucionar este inconveniente, el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, dio instrucciones precisas a la ingeniera Lida Espinosa, responsable del Banco de Maquinaria del departamento, para que de inmediato se tomaran medidas y se pusiera a toda marcha en la tarea de concluir las obras faltantes.

Fue así como el 12 de julio, con personal adscrito a esta dependencia y con maquinaria del departamento, se comenzaron los trabajos, los cuales finiquitaron el pasado viernes 02 de agosto. En esta labor que es de carácter provisional, porque ya se tiene un proyecto para la pavimentación de esta vía, se utilizó material granular de río.

Un factor positivo que se presenta es el tiempo de ejecución, puesto que al inicio de la intervención por parte del ente oficial, se calculó que la obra demandaría 2 meses y a la postre solo se tardaron 18 días hábiles. El puente beneficia una amplia zona rural de la capital departamental, circundante con el corregimiento de Punto Nuevo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar