Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL Y EL SENA INICIARON PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SOLDADURA PARA CASANAREÑOS

ECOPETROL Y EL SENA INICIARON PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SOLDADURA PARA CASANAREÑOS
Por Karina Andrea Carreño Vesga

A través del programa ‘Formación para el Futuro’, que se desarrolla en alianza con el SENA y otras entidades, Ecopetrol dio inicio a un nuevo ciclo de formación en soldadura en el departamento de Casanare el cual beneficiará a 10 habitantes de los municipios de Paz de Ariporo, Yopal, Aguazul, Maní y Tauramena.

“Mediante un proceso de pre-inscripción que se realizó en cada uno de los municipios, se realizó la selección de las personas elegidas”, explicó Nicolás Rey, Coordinador del programa de Formación para el Futuro en Casanare.

La formación y certificación se realizará con el apoyo del Instituto de Soldadura West Arco. “Somos un Instituto de soldadura que lleva 35 años formando soldadores en el país en diferentes procesos de soldadura manual y automática. En esta oportunidad vamos a trabajar todo el proceso de electrodo manual revestido y seguridad industrial, en otros temas”, explicó Claudia Marcela de Plaza, jefe del Instituto de Soldadura West Arco.

Durante el acto de apertura que contó con la participación de familiares, representantes de Ecopetrol y del Instituto West Arco y el cual se llevó a cabo el pasado 24 de agosto en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos en Yopal, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a Ecopetrol por esta oportunidad de crecimiento.

“Mi compromiso es dar lo mejor como persona, recibir todas las inquietudes y conceptos de los profesores para así ser un buen soldador y aportar más adelante todo lo que pueda aprender para mi región”, expresó William Murcio, beneficiario.

“Tengo que agradecerle a Dios por esta oportunidad y porque ha colocado el sentir en las personas de Ecopetrol que abrieron esta oportunidad para muchas personas”, dijo Eraclio fuentes, beneficiario.

Esta formación que inició el pasado lunes 26 de agosto, tendrá una duración aproximada de 6 meses.

*Formación para el Futuro

‘Formación para el Futuro’, es una estrategia que lidera Ecopetrol en asocio principal con el SENA y otras instituciones que forman para el trabajo, que busca fortalecer el talento humano competente para actividades estratégicas de la economía regional y local a través de procesos de capacitación y certificación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar