Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMBAJADOR DE PALESTINA EN COLOMBIA INAUGURÓ LA SEMANA CULTURAL PALESTINA EN UNITRÓPICO

EMBAJADOR DE PALESTINA EN COLOMBIA INAUGURÓ LA SEMANA CULTURAL PALESTINA EN UNITRÓPICO
Con la presencia del señor embajador de Palestina en Colombia, Imad Nabil Jadaa, el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, la señora rectora de Unitrópico y la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Casanare, Adriana Bitti, se dio apertura a la Semana Cultural Palestina en Casanare, prevista para septiembre 20, 21 y 22 en Unitrópico.

Se trata de la primera semana cultural internacional realizada en el Departamento, durante la cual la comunidad unitropista y casanareña en general puede participar en conferencias, talleres, exposiciones y proyección de documentales y películas que les permiten conocer un poco más de la historia, la cultura, la vida y el conflicto del pueblo palestino.

Durante la primera jornada de la Semana Cultural Palestina, en el Auditorio de Unitrópico, tras la conferencia inaugural del señor Embajador, los asistentes participaron en la conferencia “El desarrollo de la Nakba. Palestina y la ocupación desde 1947”, ofrecida por el asesor político de la Embajada de Palestina en Colombia, Alexander Montero; la proyección del documental “Palestina en los ojos de Tamam Al Akhal”.
EMBAJADOR DE PALESTINA EN COLOMBIA INAUGURÓ LA SEMANA CULTURAL PALESTINA EN UNITRÓPICO

Además, la exposición fotográfica “Palestina: Tierra de Maravillas y Palestina bajo ocupación”; la Conferencia “Choques Culturales y adaptación del extranjero a la mentalidad y tradiciones de los países árabes”, a cargo de Solarius Torijano, quien se desempeñó por cuatro años como Coordinador de proyectos culturales del Gobierno de Jordania y la proyección de la película Domicilio Privado.

Para mañana, sábado 21 de septiembre, la programación inicia a las 9:00 am. con la conferencia “Economía palestina bajo ocupación”, y la proyección documental “Ocupación 101”. Para las horas de la tarde, desde las 2:00, están previstas las conferencias: “Conflicto Palestina-Israel y la legalidad internacional” y “Sociedad, familia y mujer Palestina”; y la película “El árbol de los Olivos”.

Y el domingo 22, la invitación es a participar en la conferencia “Simbología en el arte palestino y evolución dentro del conflicto”, la proyección del documental “Paz y propaganda en Tierra Santa” y la película “Miral” y a disfrutar de una muestra de folclore musical palestino y la lectura de poemas árabes y palestinos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar