Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA VIGILA A TENEDORES DE FAUNA SILVESTRE

CORPORINOQUIA VIGILA A TENEDORES DE FAUNA SILVESTRE
Profesionales de la Corporación realizaron una inspección en Tauramena para comprobar las condiciones de animales otorgados bajo la figura de “tenedor de fauna silvestre”.

Durante la visita realizada al municipio de Tauramena a uno de los predios que mantiene fauna silvestre bajo esta figura, se realizó la devolución de manera voluntaria de un chigüiro, 7 galápagas, 2 alcaravanes y 1 morrocoy, ya que excedían la cantidad permitida.

Los controles se realizan bajo lo exigido en la Resolución 2064 de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en la que se establecen lineamientos para tenencia de animales silvestres, y de acuerdo a su cumplimiento Corporinoquia puede permitir tenerlos y también el cumplimiento de parte de los cuidadores en torno a los cuidados, nutrición y manejo de los mismos.

De igual forma Corporinoquia a través de dicha Resolución exige a los cuidadores dar aviso sobre posibles muertes o reproducción durante su tenencia, ya que los permisos están enfocados hacia los ejemplares reportados durante la expedición de los permisos, por tanto la falta de información a la Corporación implicaría, según la normatividad, la interpretación de un presunto tráfico de especies.

La visita también tuvo como objetivo dar charlas de educación ambiental relacionadas con el tema de fauna silvestre ya que el propietario desconocía la obligatoriedad de informar a la autoridad ambiental ante la necesidad de cambiar los permisos otorgados o modificar la licencia en caso de adicionar más animales bajo su cuidado.

Estas visitas se seguirán realizando con la finalidad de hacer control y educar a la comunidad para que la fauna silvestre permanezca en su hábitat.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar