Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En lo corrido del año 2016 Corporinoquia recibió más de 500 especies de fauna silvestre y sus productos

En lo corrido del año 2016 Corporinoquia recibió más de 500 especies de fauna silvestre y sus productos
El Hogar de Paso El Picón, constituido como el único lugar en la Orinoquía que alberga especies de fauna silvestre decomisada, entregada voluntariamente o incautada, recibió durante el año anterior, 500 especies de fauna silvestre y 21 productos (carne, piel) de animales como Chigüiro, Babilla, Cachicamo y Lapa.

Los animales son valorados, recuperados físicamente y puestos en libertad en Reservas Naturales de la Sociedad Civil.

Con el apoyo de la Policía Ambiental se incautaron 103 especies, dentro de las que más se destacan tortuga galápagas, morrocoy, tortugas charapa y patos careto.
Parte del éxito se debe al compromiso y sentido de responsabilidad que han adquirido los ciudadanos, quienes se acercan a la Corporación para hacer las entregas voluntarias de especies silvestres.

Durante el 2016 se recuperaron 397 especies dentro de las que se encuentran, venados de cola blanca, alcaravanes, ardillas rojas, babillas, chigüiros, serpientes cazadoras, faras o zarigüeyas, guacamayas, monos ardilla, entre otros.

Para dar continuidad a este proceso de recuperación de fauna silvestre, Corporinoquia extendió la invitación a la comunidad para que deje a disposición de la autoridad ambiental estas especies acercándose a la sede principal en la Carrera 23 No. 18 - 31 de la ciudad de Yopal o a las direcciones de las Subsedes de la Corporación: Arauca - Arauca: Carrera 25 No. 15 – 69; La Primavera - Vichada: Calle 4 No 9-72 Barrio Divino; Unidad Ambiental de Cáqueza: Calle 5ª No 1-69 Barrio Ciudad Jardín.

“Una de las principales necesidades de la Corporación es llevar a cabo las actividades de rehabilitación y liberación de la fauna silvestre con una correcta planificación y monitoreo con el fin de evaluar y garantizar el éxito de los procesos realizados”, señaló Martha Jhoven Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

La Orinoquía es una región caracterizada por su gran riqueza de especies y algunas de ellas tienen mayor demanda en el comercio ilegal de fauna por sus propiedades y valor ornamental. El propósito es contrarrestar la comercialización y uso indiscriminado de fauna silvestre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar