Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena realiza programa de monitoreo a 20 ríos y caños del Meta

Cormacarena realiza programa de monitoreo a 20 ríos y caños del Meta
Cormacarena inició durante esta temporada seca labores de control y seguimiento a través del monitoreo, muestreo y aforo de 20 afluentes hídricas, lo que permitirá determinar la calidad del agua y el caudal de las fuentes.

La toma de muestras se hace con el fin de establecer las condiciones tanto de calidad como de cantidad en que se encuentran los cuerpos hídricos superficiales, ya que, el agua por naturaleza contiene impurezas que pueden ser físico-químicas o bacteriológicas, adicionales a las causadas por los seres humanos y los animales.

El muestreo se constituye en la etapa de mayor importancia dentro del programa de monitoreo por esta razón se toman 19 muestras en cada punto del rio o caño, para ser analizadas en un laboratorio acreditado por el IDEAM.

También dentro del programa se incluye el aforo que consiste en la determinación del caudal del afluente mediante la medición con molinetes, teniendo en cuenta la profundidad y velocidad de la corriente, esta información es importante para contar con una línea de base ambiental.

Durante los meses de febrero y marzo los ríos y caños Humadea, Buque, Ocoa, Maizaro, Acaciitas, Acacias, Caney, Upín, Palo Marcado, Rio Negro, Caño seco, Caraño, Orotoy, Chichimene, Sibao, Irique, Turuy, Camoa, Cural y Curalito, contarán con este programa de monitoreo que permitirá un seguimiento dos veces en el año para establecer la oferta de agua en los municipios donde se encuentran.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar