Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINHACIENDA AUTORIZÓ RETIRO DE $ 130 MIL MILLONES DEL FONPET PARA INVERSIÓN EN CASANARE

MINHACIENDA AUTORIZÓ RETIRO DE $ 130 MIL MILLONES DEL FONPET PARA INVERSIÓN EN CASANARE
MINHACIENDA AUTORIZÓ RETIRO DE $ 130 MIL MILLONES DEL FONPET PARA INVERSIÓN EN CASANARE
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este domingo la autorización de retiro de recursos por $130 mil millones provenientes del Fondo Nacional de Pensión de Entidades Territoriales (Fonpet).

“Encontramos una fórmula y es que el departamento ha venido ahorrando a un buen ritmo por cuenta de las regalías para el pasivo pensional de sus trabajadores y de los trabajadores de los otros municipios, y resulta que esos ahorros ya excedían las necesidades, porque se había acumulado más de lo que se va a requerir para pagar las pensiones. Entonces nos pusimos a hacer las cuentas y encontramos que efectivamente había un excedente de $130 mil millones”, señaló.

Durante un encuentro con el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, el Alcalde de Yopal, Wilman Enrique Celemín y alcaldes del departamento, el titular de la cartera de Hacienda indicó que estos recursos adicionales serán invertidos en proyectos de vivienda, construcción y mantenimiento de vías y comunicaciones, infraestructura para el transporte y distribución de gas natural.

Igualmente, en mantenimiento y dotación hospitalaria, diseño, rehabilitación, mejoramiento, construcción y mantenimiento de vías urbanas, así como fortalecimiento al ente asegurador del régimen subsidiado de salud, entre otros.

Finalmente, el Ministro Cárdenas destacó el diálogo constructivo con la comunidad y las autoridades locales y departamentales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar