Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA GESTIONA SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA ÁREAS DE REGLAMENTACIÓN ESPECIAL

CORPORINOQUIA GESTIONA SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA ÁREAS DE REGLAMENTACIÓN ESPECIAL
Acercamientos entre Corporinoquia y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi buscan generar un convenio interadministrativo.

Con un acuerdo de voluntades entre las dos instituciones se busca poner en marcha el proyecto Sistema de Información Geográfica para Áreas de Reglamentación Especial – SIG ARE

SIG ARE es una organización de entidades, acuerdos y recursos tecnológicos que facilitan la gestión de la información geográfica, con el propósito de contribuir a mejorar la toma de decisiones de manera oportuna y eficiente, a nivel nacional, departamental y municipal, facilitando el cumplimiento de la reglamentación especial actual.

Con el convenio se busca que Corporinoquia pueda tener acceso a información compartida de las instituciones que hacen parte de ese acuerdo, así como la posibilidad de integrar la cartografía propia al sistema de información y articularla con la del país.

A su vez la integración al sistema permite planear y tomar decisiones sobre escenarios geográficos de fácil consulta, que muestren las áreas a tener en cuenta por su valor ambiental o cultural.

Igualmente el convenio le permite a Corporinoquia integrarse en tiempo real con las instituciones del país en materia socio ambiental generando la información que permita desarrollar los sectores productivos en el marco del respeto de los derechos de las comunidades y la protección y conservación del medio ambiente, incluyendo el sector de hidrocarburos, representado por la ANH quien recientemente suscribió el acuerdo interadministrativo.

El documento del convenio se encuentra en estudio de la oficina jurídica de Corporinoquia para su ajuste y posterior firma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar