Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia y Cormacarena consolidan plataforma de Información Ambiental

Corporinoquia y Cormacarena consolidan plataforma de Información Ambiental
Las Directoras de Corporinoquia y Cormacarena trabajan en la mesa técnica de regionalización SIAC Meta-Casanare.

El proyecto piloto del Sistema de Información Ambiental de Colombia - SIAC se viene adelantando con Minambiente, Ideam, Anla y busca consolidar información de todos los recursos naturales que se encuentran en diferentes plataformas.

La regionalización busca alimentar la información de cada una de las cuencas hidrográficas y poder generar indicadores del recurso hídrico en cuanto a compensaciones y vertimientos, entre otros, que se puedan generar sobre los recursos naturales que estén en determinada cuenca y establecer información sistematizada de los departamentos de Casanare y Meta.

Entre las plataformas que buscan ser vinculadas al Sistema de Información Ambiental de Colombia a través de la información consignada allí se encuentran el Sistema de Información del Recurso Hídrico – SIRH y el Sistema Nacional de Información Forestal – SNIF, los cuales serían incluidos inicialmente en el SIAC.

Por otra parte, el proyecto SIAC viene adelantando una metodología para la identificación de áreas susceptibles de compensación por pérdida de biodiversidad, la cual se está trabajando a partir de un manual que viene desarrollando ANLA en donde se incluirá información de tipo regional y local.

El proyecto piloto del SIAC que se viene adelantando entre Corporinoquia y Cormacarena busca consolidar información de otras 23 plataformas y sería alimentada periódicamente y a futuro se aplicaría con todas las CAR del país.

Este sistema de información permite tener una radiografía del territorio lo que contribuiría en los procesos de evaluación de permisos y concesiones en la medida en que permite conocer a través de datos debidamente espacializados, las áreas que cuentan con algún tipo de explotación de los recursos naturales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar