Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran afectación ambiental reportó Corporinoquia luego de accidente de carrotanque petrolero

Gran afectación ambiental reportó Corporinoquia luego de accidente de carrotanque petrolero
El volcamiento de un tractocamión adscrito a la empresa Distransllanos y posterior incineración del producto transportado generaron afectaciones a la quebrada “La Perra” en la vía que conduce de Aguazul a Monterrey.

Durante la contingencia atendida por Corporinoquia se identificó un área afectada por el incendio de 1775 m2 de cobertura vegetal secundaria en diferentes estados sucesionales entre los que se destacan especies como Chaparro, matapalo, aceite, caño fistol, laurel, ceiba, entre otros, con alturas promedio entre 10 y 15 metros.

La zona afectada por el incendio pertenece a la ronda protectora de la quebrada La Perra en donde se consumió la mayoría del hidrocarburo, a su vez se vio afectado el recurso hídrico y suelo.
Gran afectación ambiental reportó Corporinoquia luego de accidente de carrotanque petrolero
El desplazamiento de un estimado de 10 barriles de material cubrió un área 1.2 km aproximadamente de la fuente hídrica y a la fecha se encuentra controlado y en proceso de limpieza a cargo de la empresa S.O.S Contingencias y Distransllanos.

Corporinoquia anunció que adelantará la respectiva investigación en cuanto responsabilidad de atención de derrames de hidrocarburos de acuerdo con lo establecido en Decreto 321 de 1999 por el cual se adopta el Plan Nacional de Contingencia contra derrames de Hidrocarburos, Derivados y Sustancias Nocivas en su numeral 8 con el fin de fijar las responsabilidades de daños ambientales.

Un vehículo se habría salido de la vía por exceso de velocidad e imprudencia de otros dos conductores. Las responsabilidades del hecho están en investigación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar