Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Emergencia en Monterrey por derrame de ácido clorhídrico fue atendida por Bomberos y Corporinoquia

Emergencia en Monterrey por derrame de ácido clorhídrico fue atendida por Bomberos y Corporinoquia

Autor: miguelangelok el 15-09-2014, 00:07

1 Imagen ArchivoEmergencia en Monterrey por derrame de ácido clorhídrico fue atendida por Bomberos y Corporinoquia

Un accidente provocado, al parecer por la pérdida de control de un vehículo tipo camión cisterna, en el kilómetro 10 + 300 metros de la vía que de Monterrey conduce a Yopal, produjo un derrame menor de 3 a 4 galones de ácido clorhídrico rebajado al 10%.

La emergencia fue atendida por profesionales de Corporinoquia que luego de ser informados del accidente se dirigieron al lugar de los hechos para apoyar la labor de los bomberos de Monterrey, Villanueva y Yopal que se hicieron presentes para la contingencia, atendiendo los heridos y controlando posibles fuentes de ignición.

El lugar del derrame fue en los alrededores de un bosque secundario donde hubo afectación de fauna invertebrada como caracoles e insectos y fuertes vapores en el ambiente, afectando también la fuente hídrica Caño Seco.

El vehículo y el producto transportado pertenecen a la empresa Cpven, con base en la ciudad de Neiva cuyo plan de contingencia está radicado en la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, a quien se pedirá copia ya que es necesario conocerlo debido a que no se implementó a tiempo ni en las condiciones requeridas.

La emergencia se pudo controlar gracias a las directrices expuestas por los profesionales de Corporinoquia quienes siguiendo las instrucciones del Centro de Información de Seguridad sobre Productos Químicos, Cisproquim, pudieron apoyar la labor de los bomberos para empezar a asumir la contingencia.

Durante la noche los bomberos siguieron trabajando en la zona. A pesar de que el derrame está contenido en un radio de 300 metros alrededor del accidente se aconseja no utilizar agua del Caño Seco, ni para consumo doméstico ni de animales.

Corporinoquia señaló en un comunicado que una vez se tenga mayor información sobre la normalidad de la situación se dará a conocer a la comunidad.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Septiembre 2014 21:04

Replica Handbags

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Good sophisticated Moncler Jackets are perpetually costed 50% cheaper than the genuine products. These days Designer Handbags are actually highly common for their significant top quality, texture and consistancy, and style.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad