Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Derrame de crudo por accidente de carrotanque al sur de Casanare

Derrame de crudo por accidente de carrotanque al sur de Casanare
El accidente ambiental, se originó este miércoles a raíz del volcamiento de un carrotanque de la empresa Coltanques, que trasportaba hidrocarburo para la venta y que derramó la sustancia aceitosa en un predio aledaño.

El vehículo de placa SWP 367, se salió de la vía a unos metros del puente del río Túa, en la carretera que comunica a Monterrey con Villanueva. El conductor resultó levemente lesionado.

Tras el incidente, la empresa “SOS Contingencias” adelantó trabajos de recuperación del producto, limpieza y descontaminación del área.

En horas de la tarde, la dueña del predio afectado acudió a Corporinoquia. La autoridad ambiental coordinó para hoy la visita técnica de verificación de atención a la contingencia.
Derrame de crudo por accidente de carrotanque al sur de Casanare
Aún no se tiene un valor estimado del volumen derramando y el daño ambiental, pues se está a la espera de la visita técnica que determinará el tamaño del terreno afectado, la sustancia contaminante y el impacto ambiental del derrame.

Hasta el momento, la empresa transportadora no ha notificado ni a Corporinoquia, ni al ANLA de la emergencia, ni del plan de contingencia implementado tras el vertimiento del material transportado por el carrotanque.

Al respecto, la ingeniera Andrea López, directora de la oficina de quejas y contravenciones de Corporinoquia, aclaró que por ley es responsabilidad exclusiva de las empresas transportadoras de material peligroso, entre ellos los hidrocarburos, contar con un plan de contingencia aprobado por la corporación regional.

López, enfatizó en que el papel de la corporación frente a la emergencia es el de vigilar y verificar la implementación del plan, en orden de garantizar que funcione operativamente para controlar la acción que esté generando un impacto ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar