Un nuevo episodio de contaminación generada por un accidente de carrotanque se presentó este sábado en la vía que comunica con Monterrey, sector “las curvas”, en jurisdicción de esa población del sur del departamento.
El pesado automotor rodó a un abismo, al parecer por un desperfecto mecánico, derramando parte de su carga en el sector.
Según, Jaime Avendaño, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monterrey, el accidente se presentó hacia las 4 de la tarde.
Según Avendaño, este es el segundo hecho similar que se origina en este sector, pues el día anterior otra tractomula derramó crudo en la vía generando riesgo para los vehículos que transitan por esta vía.
El vehículo involucrado, un carrotanque de placas SND588. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al centro de salud en la ambulancia del organismo de socorro.
La empresa S.O.S contingencias y Bomberos atendieron la contención del derrame.
El derrame de crudo sobre la vegetación y su posterior curso hacia las fuentes de agua, máximo en esta época de lluvias, donde los aguaceros arrastran el crudo en segundos hacia los ríos, mantiene muy preocupados a ecologistas y habitantes del sector.