Un carro cisterna cargado con crudo se volcó ayer en inmediaciones de la vereda Sevilla en la entrada al municipio de Aguazul, lo que originó el cierre de la vía hacia el sur de Casanare por varias horas y una emergencia ambiental por la proximidad del siniestro con el río Unete.
Según informaron testigos, el accidente se produjo debido a que el conductor de una camioneta particular que al parecer no conocía la vía frenó intempestivamente en los reductores del puente Únete y en una reacción por esquivar el vehículo, el conductor de la tractomula maniobró, pero el volumen de la carga le ganó saliéndose de la vía. Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos de Aguazul que inicialmente auxilió al conductor que quedó atrapado entre las latas retorcidas del vehículo de carga y posteriormente activó las medidas de emergencia para contener el líquido ante un posible derrame de crudo al río Únete.
Por su parte, Corporinoquia informó que luego de la visita realizada por profesionales del área de hidrocarburos al sitio del accidente, se reportó que, gracias a la atención oportuna de Bomberos y Destinos Seguros, empresa a cargo de la contingencia, no hubo afectación ambiental ni de fuentes hídricas, ni capa vegetal. “Al parecer, 5 galones de crudo se regaron sobre el suelo y el pavimento”, informó la autoridad ambiental.