Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En época de fin de año aumentan contingencias por derrame de crudo según estadísticas de Corporinoquia

En época de fin de año aumentan contingencias por derrame de crudo según estadísticas de Corporinoquia
Entre los meses de diciembre y enero de los últimos 4 años, profesionales de Corporinoquia evidenciaron el aumento en la atención a las contingencias por accidentes de tránsito que generan el derrame de crudo en las vías, capa vegetal o en el peor de los casos en las fuentes hídricas.

Fue así como el grupo de hidrocarburos del área quejas y contravenciones ambientales, en la subdirección de control y calidad, reportaron que desde el año 2014 al año 2017, para la temporada de fiestas de fin de año, se han atendido 14 contingencias; evidenciando el incremento de accidentes durante esta época.

Martha Plazas Roa, directora de la Corporación, hizo un llamado a los conductores y empresas transportadoras de crudo para que nos ayuden a prevenir y evitar daños ambientales.

“Con mucho respeto invitamos tanto a conductores y empresas transportadoras de crudo, así como a los conductores en general, a tomar las medidas de precaución necesarias que eviten los accidentes de tránsito, en los que se puede ver seriamente afectada la fauna y flora de nuestra región”, puntualizó.

Ante la presencia de alguna afectación ambiental Corporinoquia dispuso la línea de atención 310 8186137 o con la Policía de Casanare, grupo ambiental y ecológica a la línea 350 3402752.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar