Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTUDIANTE CASANAREÑO BUSCA UN CUPO A FINAL NACIONAL DE PRUEBAS SUPÉRATE CON EL SABER

ESTUDIANTE CASANAREÑO BUSCA UN CUPO A FINAL NACIONAL DE PRUEBAS SUPÉRATE CON EL SABER
Funcionarios de la Secretaría de Educación del departamento, confirmaron que el niño casanareño Diego Alexander Mateus, continúa su preparación para la prueba semifinal nacional en el área de matemáticas, de las pruebas Supérate con el Saber, que organiza el Ministerio de Educación Nacional.

El estudiante se ganó el derecho de entrar a estas instancias finales del concurso, luego de ocupar el primer puesto en el zonal, donde compitió con niños de las ciudades de Tunja, Duitama, Yopal, Sogamoso, así como de Villavicencio y otros municipios del departamento del Meta.

Mateus cursa quinto año de primaria en el colegio San Agustín de Aguazul y el pasado 31 de octubre recibió de manos de la secretaria de educación de Casanare, María Jackeline Martínez Dueñas, un computador portátil que la organización entregó como obsequio para los ganadores de la fase zonal. Un premio similar fue entregado a su profesora, Rosalba Torres Martínez.

Pese a que la etapa semifinal no entrega estímulo físico alguno, sí otorga un cupo a la gran final, donde el ganador y su profesor, recibirán un viaje para cada uno al destino nacional que ellos escojan, por valor de 8 millones de pesos.

Entre tanto a la institución educativa que representan se le entregará un aula móvil de sistemas y un laboratorio, igualmente móvil, de química y ciencias. La prueba está programada para el próximo 28 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Allí asistirán los estudiantes de todo el país que ganaron sus respectivos zonales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar