Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy fase zonal de las pruebas Saber en Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy fase zonal de las pruebas Saber en Casanare
La Secretaria de Educación de Casanare, Jacqueline Martínez Dueñas, informó que hoy 27 de agosto en la Triada, se realizará la Fase Zonal de Supérate con el Saber, dónde 33 estudiantes clasificados de los diferentes municipios del Departamento de Casanare competirán en tiempo real por un cupo a la final con estudiantes de Tunja, Sogamoso, Duitama, Yopal, Villavicencio, Meta y Boyacá.

Supérate con el Saber" es una estrategia nacional para el desarrollo integral de las nuevas generaciones que pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes de 5°, 9° y 11 grado en inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

Así mismo contribuye al mejoramiento de la educación mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica, como seguimiento de calidad del sistema educativo.

Los resultados de estas evaluaciones y el análisis de los factores asociados que inciden en los desempeños de los estudiantes, permiten que los establecimientos educativos identifiquen las destrezas, habilidades y valores que los estudiantes desarrollan durante la trayectoria escolar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar