Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUNCHÍA CELEBRA 358 AÑOS DE VIDA Y ENCIENDE LAS LUCES DE LA NOCHEBUENA

NUNCHÍA CELEBRA 358 AÑOS DE VIDA Y ENCIENDE LAS LUCES DE LA NOCHEBUENA
Tradición, Cultura y Folclor Llanero, así como un homenaje a algunos ciudadanos ejemplares que han hecho un valioso aporte al desarrollo de Nunchía desde sus comienzos, serán los ingredientes del evento “Se encienden las luces de Nunchía”, hoy sábado 7 de diciembre en el Parque Principal a partir de las 4:30 p.m.

La población del piedemonte llanero cumple 358 años de fundación. En 1655 se erigió como pueblo de indios, en 1770 como parroquia y hasta 1958 fue capital de la prefectura de Casanare. En 1987 tuvo su primer alcalde elegido por voto popular; la energía eléctrica llegó a Nunchía en 1991 y desde el 2005 cuenta con el servicio de telefonía celular.

La alcaldesa Martha Cecilia Pérez dará apertura al acto, en el que luego de un desfile de la comunidad de los 8 barrios del casco urbano (San Carlos, Progreso, Prado, Guarataro, Centro, Santa Bárbara, Plazuelas y Libertador) y con un carnaval lúdico de matachines, guafas con velitas, faroles, y representaciones de la nochebuena, se encenderá la iluminación del Parque Central.

La banda Sinfónica Municipal iniciará la Serenata Musical a Nunchía desde las 6:00 p.m. para dar paso al Baile Criollo a cargo de la Escuela Local de Danza y la presentación especial de 18 artistas nunchianos aficionados y profesionales del folclor llanero. Pasada la medianoche terminará el evento con una muestra gastronómica y música de papayera.

Esta celebración hace parte de la recuperación de la memoria histórica del Patrimonio Cultural Inmaterial denominado “La Nochebuena de Nunchía” que lidera desde el 2012 la Administración Municipal "Marcando la Diferencia".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar