Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Festividades en honor a la Virgen del Carmen en Nunchía

Festividades en honor a la Virgen del Carmen en Nunchía
Este martes 15 y miércoles 16 de Julio se celebra en Nunchía la tradicional festividad en honor a la Virgen del Carmen, costumbre religiosa que conmemora la iglesia católica y que lidera en este municipio, la Parroquia La Sagrada Familia.

El presbítero Fausto Hernando Mesa Gutiérrez párroco de esta localidad, invitó a todos los fieles y comunidad del departamento y el país a vivir este importante evento del calendario católico en Nunchía, desde las vísperas de iglesia, desfile y vísperas de plaza que se realizarán el 15 de julio a las 6:30 p.m. También afirmó que se viene desarrollando la novena a la Virgen del Carmen en cada uno de los barrios del municipio en las tardes, como preparación para esta fiesta.

La programación del 16 de julio inicia a las 5:00 am con una alborada y repique de campanas. A las 9:00 am y desde la vereda La Yopalosa hacia el casco urbano, se realizará un desfile automotor y caravana mariana que dará paso luego a la bendición de vehículos y posterior Celebración Eucarística Campal presidida por Monseñor Misael Vacca Ramírez Obispo de la Diócesis de Yopal.
Festividades en honor a la Virgen del Carmen en Nunchía
Esta fiesta religiosa que es una de las más importantes por tradición en Nunchía, culminará con un Bingo Comunitario y presentación de artistas locales del folclor llanero en la tarde y noche, actividades apoyadas por la comunidad y empresas de la región, pro-embellecimiento del histórico templo del municipio, puntualizó el sacerdote Mesa Gutiérrez.

La alcaldesa Martha Cecilia Pérez, anunció que el próximo miércoles será declarado como Día Cívico en Nunchía e invitó a toda la comunidad local y regional a participar activamente de celebración en este municipio que conserva aún la fe y sus costumbres culturales y religiosas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar