Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA DENUNCIA POSIBLES IRREGULARIDADES EN LIQUIDACIÓN DE REGALÍAS DE PETROLERAS Y MINERAS

CONTRALORÍA DENUNCIA POSIBLES IRREGULARIDADES EN LIQUIDACIÓN DE REGALÍAS DE PETROLERAS Y MINERAS
Con el fin de determinar si el monto de regalías que se paga en el país corresponde a la realidad, la contralora Sandra Morelli, anunció que la entidad adelantará una investigación de control de las finanzas a las empresas de hidrocarburos y las mineras del país.

Esto porque según el ente de control se tienen indicios de que es menor el monto de las regalías respecto de las utilidades que estas mismas empresas declaran en el exterior.

“Queremos saber a qué se deben esa divergencia”, explico la contralora.

La contralora advirtió que se busca comparar la cantidad que se paga en el país con “las declaraciones y las decisiones que se adoptan en las juntas directivas de las casas matrices relacionadas con las utilidades obtenidas”.

“No podemos anticipar cifras porque sería una irresponsabilidad. Lo que quiero decir es que hay desfase. Es que es posible que se esté pagando menos regalías de las que realmente deberían pagarse, porque las utilidades que se reportan son más cuantiosas”, dijo.

Para ello, Morelli anunció un “método más inteligente” para ser más certero en los controles, aunque aclaró que hasta el momento no se ha identificado ningún desfalco.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar