Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría y Fiscalía entregaron balance de elecciones de este domingo

Procuraduría y Fiscalía entregaron balance de elecciones de este domingo
Concluida la jornada para que los colombianos eligieran presidente y vicepresidente de la República, la Procuraduría General de la Nación recibió un total de 141 denuncias por posibles delitos e irregularidades de tipo electoral en el todo el país.

Los principales motivos de estas fueron por presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento y publicidad indebida de candidatos.

Las zonas del país que mayor número de denuncias generaron fueron la ciudad de Bogotá (37) y los departamentos de Atlántico (14), Antioquia (12), Cesar (8) y Magdalena (8).

Para esta fecha electoral, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, designó a delegados de la más alta jerarquía en la Procuraduría para que hicieran presencia en los departamentos de Atlántico, Cauca, Antioquia, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Quindío, Santander, Sucre y Cesar, así como en la ciudad de Bogotá, con el objeto de tener un mayor control preventivo en las elecciones de este día y poder atender cualquier tipo de irregularidad que se pudiera presentar.

El Ministerio Público, a través de su centro de recepción inmediata de quejas y denuncias electorales, igualmente atendió solicitudes de orientación en la materia, sobresaliendo inquietudes en lo referente a sitios exactos de puestos de votación y medios de contacto con autoridades electorales.

Cerrada la jornada de votación, la Procuraduría General de la Nación continuará en todas las zonas del país con el despliegue de sus acciones de vigilancia, control y acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios en las mesas.

Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía reportó normalidad en jornada electoral

El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González León, reportó relativa normalidad en la jornada electoral, excepto en cinco municipios del departamento del Chocó, en donde guerrilleros del ELN con amenazas a los pobladores intentaron sabotear las elecciones presidenciales.

Sostuvo González que el organismo de investigación adelanta las primeras indagaciones sobre los hechos que rodearon dos actos terroristas registrados en la vía que de Quibdó (Chocó) conduce a Medellín (Antioquia), en los cuales fueron incinerados dos vehículos, sin pérdidas humanas que lamentar.

De otro lado, el CTI de la Fiscalía en Cali (Valle del Cauca) capturó a cuatro personas en flagrancia cuando se movilizaban en un vehículo blindado de alta gama en el que se encontró material alusivo a la guerrilla de la FARC.

Asimismo, en el país se registraron 20 capturas, que aunque no tienen relación con delitos electorales, tenían órdenes vigentes de captura por hurtos, inasistencias alimentarias, homicidios o delitos sexuales.

Concluyó el Director de Seccionales que fueron halladas 15 personas que figuraban como desaparecidas en las bases de datos en diferentes regiones y que fueron puestas a órdenes de las autoridades con el fin de hacer contacto con sus grupos familiares, quienes habían denunciado los hechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar