Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA NACIONAL LISTA PARA EL PLAN DEMOCRACIA

POLICÍA NACIONAL LISTA PARA EL PLAN DEMOCRACIA
La Policía Nacional junto a las Fuerzas Militares, llevará a cabo los dispositivos para garantizar la seguridad en todo el país durante la jornada electoral del 30 de octubre. Las acciones se realizaran en los municipios identificados de mayor riesgo en materia de seguridad y se irán extendiendo en todo el país.

Entre las estrategias de tipo preventivo que se han venido implementando se encuentran el Plan Padrino, acompañamientos policiales, capacitación en medidas de autoprotección a candidatos, seguridad en vías principales y secundarias y revistas a las sedes políticas, articulado con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El Ministerio de Defensa, además ha impartido instrucciones a las Fuerzas Militares y a la Policía sobre medidas de protección entre las que se encuentran: la elaboración de estudios de nivel de riesgo y de instalaciones, asignación de esquemas de protección, adopción de medidas de seguridad en instalaciones, seguridad en residencias de los candidatos y la implementación de dispositivos de seguridad en eventos electorales público.

También está funcionando el Centro Integrado de Inteligencia Electoral que ha desarrollado las labores de inteligencia necesarias para garantizar la seguridad de las campañas y sedes de los partidos y movimientos políticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar