Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIA PLAN DEMOCRACIA EN 5 DEPARTAMENTOS DEL ORIENTE DEL PAÍS INCLUIDO CASANARE

INICIA PLAN DEMOCRACIA EN 5 DEPARTAMENTOS DEL ORIENTE DEL PAÍS INCLUIDO CASANARE
El gobierno de Colombia reforzará desde hoy el Plan Democracia con el cual busca proteger de cualquier amenaza a las elecciones del 30 de octubre próximo para escoger gobernadores, alcaldes y concejales.

El Ministerio de Defensa informó este miércoles que con la presencia de autoridades civiles y militares, comenzó la revisión de la estrategia que se implementará para blindar la jornada electoral.

El viceministro de Defensa, Rafael Guarín, presidió el encuentro en el cual se sometió a evaluación el Plan Democracia para los departamentos orientales de Meta, Vichada, Guaviare, Casanare y Guanía.

La Policía Nacional anunció por su parte que los dispositivos "comenzarán a ejecutarse en los municipios identificados como de mayor riesgo en materia de seguridad y se irán extendiendo en todo el país".

Anticipó que entre las estrategias preventivas, se contempla el acompañamiento policial, la capacitación de medidas de autoprotección de candidatos, la seguridad en vías y la inspección a sedes políticas.

Según organizaciones sociales, alrededor de 33 candidatos a concejales y alcaldes han sido asesinados este año por grupos armados que buscan acceder al poder local donde tienen presencia militar.

Para evitar acciones que pongan en riesgo a los aspirantes, el Ministerio de Defensa pidió elaborar estudios de nivel de riesgo, asignación de esquemas de protección y vigilancia en eventos electorales públicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar