Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTARÍAN PIE DE FUERZA PARA PROTEGER INFRAESTRUCTURA PETROLERA EN EL PAÍS

AUMENTARÍAN PIE DE FUERZA PARA PROTEGER INFRAESTRUCTURA PETROLERA EN EL PAÍS
Por: Elespectador.com
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que se está estudiando la posibilidad de incrementar el pie de fuerza de las Fuerzas Militares que están concentrados en garantizar la seguridad de la infraestructura petrolera, con el propósito de evitar atentados, extorsiones y secuestros.

Así mismo, dijo que se necesita es una nueva inversión en equipos tecnológicos que mejoren las capacidades de movilidad y defensa de las Fuerzas Militares.

"Proteger la infraestructura petrolera es proteger el patrimonio de los colombianos, por lo que hay hacer muchos más esfuerzos para avanzar en la seguridad del sector”, dijo Pinzón durante el debate realizado este martes en la Comisión II del Senado.

Por esta razón adelantó que el Gobierno y las Fuerzas Armadas están trabajando en el diseño de un nuevo modelo de seguridad para el sector de los hidrocarburos y reveló que designará como coordinador de este trabajo a un Viceministro de Defensa.

"Lo que queremos resaltar es que a este tema le estamos dando una franca importancia y por eso hemos tomado la decisión de que uno de los Viceministros de Defensa tenga dentro de sus funciones la coordinación de seguridad del sector", señaló el jefe de la cartera de la Defensa en su intervención ante los congresistas.

Además explicó las líneas generales de la nueva estrategia de seguridad para el sector petrolero que están en una etapa de diseño por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el liderazgo del Ministerio de Defensa.

Actualmente la Fuerza Pública tiene destinado cerca del 30 por ciento de sus efectivos dedicados a la protección de la infraestructura minero - energética en el país, lo que significan cerca de 80 mil uniformados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar