Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINISTRO DE DEFENSA PRESIDE HOY EN YOPAL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD

MINISTRO DE DEFENSA PRESIDE HOY EN YOPAL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD
El secretario de Gobierno departamental, Miguel Zárate Parada, confirmó que hoy desde las 9 hasta las 11 de la mañana, en el caney del soldado de la Brigada XVI, se adelantará un consejo regional de seguridad semiabierto, con la presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el comandante de las Fuerzas Armadas, General Alejandro Navas, el Comandante de la Fuerza Aérea, General Tito Saúl Pinilla, el Comandante de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, la directora nacional de Fiscalías, Elka Venegas Ahumada, la directora nacional del CTI, Maritza Escobar Baquero, el Gobernador Nelson Mariño y representantes de diferentes gremios, entre otros.

Al mencionado Consejo Regional de Seguridad asistirán además los alcaldes en donde se han afrontado problemas de orden público y en donde se han presentado diferencias con las compañías petroleras, como es el caso de San Luis de Palenque, Trinidad y Tauramena.

Entre los temas que se van a evaluar están, las amenazas, las extorsiones, los secuestros y los asesinatos, que han terminado por alterar de manera grave el orden público en Casanare, explicó el secretario de Gobierno departamental Miguel Zarate Parada.

Una rueda de prensa sobre los resultados del consejo de seguridad, se adelantará a las once del día en el Caney del Soldado, una vez termine el mencionado Consejo.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, no asistió el martes al consejo de seguridad que estaba programado, debido a que se celebraba el día de la Armada Nacional y los 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en la ciudad de Cartagena departamento de Bolívar, evento al que asistieron además el Presidente de la República y otros altos mandos del país.

Por otra parte, Camilo Andrés Abril, representante a la Cámara por Casanare argumentó que éste va a ser el segundo consejo de seguridad que el gobierno nacional hace en la ciudad de Yopal por solicitud suya, el cual solicitó ya que lastimosamente después del primer consejo la seguridad de Casanare no mejoro. “Necesitamos que nuestros Alcaldes y el Gobernador sean directos y sinceros ante El Ministro y Generales. Decir la realidad, lo que ha pasado y lo que está pasando. Hablarles sin miedo al gobierno nacional y no como lo han hecho hasta el momento” expresó Abril.

En el Consejo de Seguridad se pretende hacer un llamado de urgencia al Gobierno central a través del Ministerio de defensa, ante el abandono e incremento de la violencia e inseguridad en Casanare y la región llanera, evidentes con los más recientes casos, del asesinato del Arquitecto Ricardo Mora, el secuestro de dos funcionarias del Oleoducto Bicentenario, entre otros hechos graves.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar