Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fundación Clínica Shaio realiza Congreso Internacional de Cardiología

Fundación Clínica Shaio realiza Congreso Internacional de Cardiología
Los días 4, 5 y 6 de junio la Fundación Clínica Shaio realizará en sus instalaciones el III Congreso Internacional de Cardiología.

En este evento, especialistas de gran prestigio como el Dr. Valentín Fuster y su equipo de especialistas, en el que se encuentra el colombiano Pedro Moreno, evaluarán la situación actual de la enfermedad cardiovascular.

El evento es totalmente gratuito, está dirigido a médicos cardiólogos y subespecialistas en este campo. Inscripciones: eventos.educación@shaio.org.

El congreso, iniciará con un cóctel de inauguración el jueves 4 de junio a las 6 p.m. y una charla con el Dr. Valentín Fuster el sábado 6 de junio a las 9 a.m. en el departamento médico.

La Enfermedad cardiovascular es considerada una epidemia sin fronteras. En el 2014 las enfermedades coronarias fueron la primera causa de muerte prematura en el mundo. Cada tres segundos en el mundo fallece una persona por infarto al corazón.

En Colombia el infarto, la hipertensión y la trombosis, se ubicaron en las primeras causas de fallecimiento, según el Ministerio de Salud, para el 2030 fallecerán más de 20 millones de personas por enfermedad cardiovascular en el planeta.

El 80 % de los casos de enfermedad coronaria y cerebrovascular, se pueden evitar controlando los factores de riesgo.

Vea aquí la Programación del Congreso


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar