Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol y la Fiscalía tras violadores del Código de Ética

Ecopetrol y la Fiscalía tras violadores del Código de Ética
Con el fin de aunar esfuerzos para proteger los recursos del Estado y fortalecer la transparencia y la ética, la Fiscalía General de la Nación y Ecopetrol firmaron este jueves un convenio marco de cooperación que facilitará las labores de investigación y sanción de quienes violen el Código de Ética de la Empresa.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años a partir de la fecha, fortalecerá las labores preventiva, correctiva y sancionatoria de aquellas “conductas que afecten negativamente el erario y contravienen los principios de la función administrativa, en particular los que hacen alusión a transparencia y ética pública”.

La alianza permitirá, entre otros, reforzar la lucha contra quienes ejerzan presiones indebidas, amedrenten o intenten extorsionar o chantajear a los funcionarios de Ecopetrol y de empresas contratistas en busca de beneficios dentro de los procesos de adquisición de bienes y servicios en algunas zonas del país.

En el convenio se establece que la Fiscalía otorgará atribuciones transitorias a algunos funcionarios de Ecopetrol para que puedan cumplir funciones de Policía Judicial. Esta facultad permitirá desarrollar una acción inmediata cuando se detecte algún posible delito mediante la recolección de pruebas, evidencias y demás elementos que sirvan para iniciar las respectivas acciones penales.

“Seguimos sin descanso en nuestro propósito de fortalecer una cultura basada en la integridad. Con este convenio tenemos una nueva herramienta para prevenir y castigar a quienes cometan infracciones contra nuestro Código de Ética e intenten ejercer intimidaciones y chantajear a nuestros funcionarios y contratistas”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, tras suscribir el convenio con el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar