!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ecopetrol despidió a Roberto Espriella por recibir pagos de Sicim durante construcción del Oleoducto Bicentenario

Ecopetrol despidió a Roberto Espriella por  recibir pagos de Sicim durante construcción del Oleoducto Bicentenario
Ecopetrol S.A. informó a través de un comunicado que ante las evidencias presentadas por un medio de comunicación sobre consignaciones de Francisco Elizondo, directivo de la firma Sicim a una cuenta personal del señor Roberto Espriella, ingeniero de la gerencia de soluciones integrales de transporte y logística de Ecopetrol, la Empresa tomó la decisión de dar por terminado de forma inmediata su contrato de trabajo.

La determinación se produjo luego de que el funcionario fue llamado por la Empresa esta mañana a presentar descargos. En la diligencia el señor Espriella reconoció la existencia de dos transferencias hechas por Francisco Elizondo a una cuenta personal.

La recepción de dinero de un trabajador de Ecopetrol por parte de un contratista es un hecho reprochable que viola el Código de Ética, el Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo de Trabajo.
Ecopetrol despidió a Roberto Espriella por  recibir pagos de Sicim durante construcción del Oleoducto Bicentenario
Desde el pasado 4 de febrero cuando se conoció la información pública sobre la supuesta relación de la empresa Sicim con grupos al margen de la ley, Ecopetrol puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos.

Posteriormente, el 11 de febrero, Ecopetrol solicitó a la Oficina de Control Disciplinario iniciar una investigación interna por la información pública en la que se mencionaba a Roberto Espriella en este caso. Con base en la información obtenida hoy, Ecopetrol ampliará la denuncia ante la Fiscalía.

Ecopetrol rechazó todo acto de corrupción y está atenta a prestar toda su colaboración a las autoridades para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables.
Ecopetrol despidió a Roberto Espriella por  recibir pagos de Sicim durante construcción del Oleoducto Bicentenario
El Ingeniero Espriella es ampliamente conocido en Casanare, ya que durante la construcción del Oleoducto Bicentenario, interactuó con las comunidades, mandatarios, gremios y dirigentes de los municipios de Yopal, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y en Arauca en Tame, Fortul y Saravena.

Espriella oficiaba como Jefe de Construcción del Oleoducto Bicentenario en el tramo Estación Araguaney – Estación Banadía.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar