Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ecopetrol reaccionó ante capturas de 6 funcionarios y exfuncionarios por caso PetroTiger

Ecopetrol reaccionó ante capturas de 6 funcionarios y exfuncionarios por caso PetroTiger
Ecopetrol informó que a raíz de las decisiones adoptadas por la Fiscalía General de la Nación en contra de 4 funcionarios y 2 exfuncionarios, la Empresa decidió suspender de sus cargos de forma inmediata a los primeros y ya había terminado el contrato de trabajo de los dos últimos en los años 2011 y 2013.

Los funcionarios capturados son Jaime Eduardo Urueta Martínez, Javier Enrique González Barbosa, José Miguel Galindo Sánchez y Rafael Alfonso Castillo Arbeláez, quienes se desempeñaban en funciones operativas en campos de Bolívar, Santander y Putumayo, y en una dependencia de Bogotá.

Anunció que con base en las pruebas que presente el ente acusador, la Empresa procederá con celeridad a tomar todas las medias adicionales de las que pueda hacer uso.

Dentro de los implicados también se encuentran los ex funcionarios David Orlando Durán y Luis Edinson Pachón. La empresa ya había tomado medidas contra ellos con base en alertas arrojadas por sus sistemas de control y de su programa de ética y cumplimiento.

Dichas medidas incluyeron la cancelación de sus contratos de trabajo en 2011 y 2013, respectivamente, y denuncias ante las autoridades competentes.
Las decisiones de la Fiscalía fueron adoptadas dentro de las investigaciones que se derivan del caso PetroTiger denunciado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la misma Ecopetrol en enero de 2014.

Los hechos conocidos hoy son resultado del trabajo diligente de la Fiscalía y de la colaboración eficaz de Ecopetrol que busca llegar hasta las últimas consecuencias.
En la investigación Ecopetrol se ha constituido como víctima, con lo que pretende que se aclaren los hechos, se adopten las acciones pertinentes y sean condenados los culpables.

Ecopetrol seguirá colaborando de forma activa en los procesos que se adelantan en Colombia y en Estados Unidos.

La Empresa informó que sigue tomando medidas adicionales que le permiten reforzar sus sistemas de control y verificación del proceso de contratación para prevenir, detectar y evitar que se repitan este tipo de comportamientos.

Ecopetrol reiteró su rechazo enfático a cualquier acto que atente contra la política de cero tolerancia con la corrupción e invita a que se denuncien hechos irregulares a través de los diferentes canales establecidos dentro de su programa de ética y cumplimiento.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar