Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO AMPLIARÍA PLAZOS DE CREDITOS PARA LOS ARROCEROS

GOBIERNO AMPLIARÍA PLAZOS DE CREDITOS PARA LOS ARROCEROS
Ayer la Senadora Maritza Martínez Aristizábal en un encuentro de los arroceros del Meta con el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, logró que el Gobierno Nacional amplíe los plazos a los créditos hechos a los agricultores del arroz en los Llanos Orientales.

El Gobierno le ofreció a los agricultores además de los dineros de Colombia Humanitaria ampliados a 4 años para pago, prestamos a través del Banco Agrario bajo las condiciones crediticias de la entidad financiera.

La reunión a la que asistieron los representantes de los agricultores llaneros, del agro-comercio y de los ingenieros agrónomos, contó con la presencia también el Presidente Nacional del Banco Agrario, Francisco Estupiñan, el director de las Cadenas Productivas, Humberto Guzmán, el director del DRE, Luis Eduardo Quintero y el Gerente Nacional de Finagro, entre otros.

La Senadora y los delegados de los arroceros le insistieron a las autoridades gubernamentales urgentes medidas y soluciones a la crisis por el fenómeno del vaneamiento del cultivo del arroz, cuyas cifras registran que el 40 por ciento de los cultivos en los Llanos Orientales, están afectados y las pérdidas ascienden a 150 mil millones de pesos.

Los arroceros le explicaron al Ministro, como de 100 bultos de arroz que se sacaban de los lotes, ahora solo se alcanzan a 20 o 30 bultos. Así mismo que muchas de las cosechas ni siquiera se pudieron recoger.

En la reunión la Senadora y los dirigentes gremiales, reclamaron una coordinación técnica y científica de las diferentes entidades que permita soluciones prontas al drama de las familias agricultoras de su Región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar