Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESAP ofrece maestría en derechos humanos, gestión de la transición y posconflicto

ESAP ofrece maestría en derechos humanos, gestión de la transición y posconflicto
Claudia Marcela Franco Domínguez Directora Nacional (e) de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, hizo el lanzamiento de la Maestría en Derechos Humanos con énfasis en Posconflicto que se oferta la ESAP y que coincide con en este momento histórico de la firma de cese al fuego.

Por medio de la Resolución No.10897 del primero de junio de 2016 el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado por término de siete (7) años al programa de Maestría en derechos humanos, gestión de la transición y posconflicto, Metodología Distancia, Modalidad Profundización en la Sede Bogotá y las 15 Territoriales de la Escuela; Cundinamarca, Valle, Tolima, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Nariño, Meta, Huila, Cauca, Caldas, Boyacá, Bolívar, Atlántico y Antioquia.

Con una duración de cuatro semestres y 52 créditos académicos, el programa se oferta inicialmente en la Sede Bogotá para el segundo semestre del año 2016, con inscripciones abiertas hasta el jueves 30 de junio.

La Maestría responde a un desarrollo académico que la ESAP viene haciendo desde el año 1991 con el primer programa de Especialización en Derechos Humanos en América Latina.

La construcción de la propuesta curricular de la Maestría se sustenta en el papel que compete a la ESAP de formar en el Saber Administrativo Público y en este marco específicamente, la Gestión de los Derechos Humanos; adicional en una coyuntura política nacional de Transición y Posconflicto que demanda una institucionalidad capaz de afrontar los desafíos que supone consolidar la Paz en Colombia.

En el año 2014 se radicó el documento maestro en el Ministerio de Educación nacional, en el 2015 se recibió la visita de pares en la Sede Central y Territoriales y finalmente en junio de 2016 se otorgó el registro Calificado.

Mayor información sobre el programa Aquí


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar