Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresas de servicios públicos plantean contratar guerrilleros para desarrollo de infraestructura energética

Empresas de servicios públicos plantean contratar guerrilleros para desarrollo de infraestructura energética
Contratar guerrilleros de las Farc para que una vez firmen la paz aporten al desarrollo de la infraestructura energética del país, planteó este miércoles la Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Astrid Álvarez Hernández.

La dirigente gremial, a su vez presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, hizo el ofrecimiento durante la instalación el décimo octavo Congreso de Andesco, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos.

“Con este nuevo llamado a la paz y las zonas que vamos a tener en las diferentes zonas del país agrupados nuestros exguerrilleros, nos comprometemos -señor Presidente- yo como Presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, a utilizar la mano de obra en estas zonas”, señaló la Ejecutiva.

“En Planadas tenemos un proyecto de transmisión, se construirán 39 kilómetros de líneas de transmisión. Con el señor ministro de Energía y el señor Ministro de Defensa vamos a armar un equipo para todo el desminado de 67 kilómetros, pero podríamos utilizar a todas las personas que están agrupadas en estas zonas para construir energía para la paz”, agregó.

"Esfuerzo y pasión"

Así mismo, Álvarez Hernández elogió el “esfuerzo y pasión” que el Jefe del Estado le ha impuesto al propósito de la paz.

Anunció además que en la presente edición del Congreso de Andesco, se observará ese sector “desde la perspectiva de la sostenibilidad” y cómo las empresas del gremio “se preparan para el nuevo horizonte de la paz”.

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó su gratitud a ese gremio por el mencionado ofrecimiento de cara a la consecución de la paz del país.

“Cuando la guerrilla no tenga ni una sola pistola, pues se va a integrar a la vida civil, a la vida normal, sin armas. Algunos se vendrán a las ciudades, yo le agradezco a la Presidenta de la Junta de Andesco el ofrecimiento. Algunos (exguerrilleros) tendrán la posibilidad –ya hay muchos empresarios que lo han hecho- de incorporar a algunos de ellos a sus empresas”, puntualizó el Jefe del Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar