!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PRESIDENTE SANTOS PIDIÓ CAPACITAR MÁS OPERADORES EN EL SECTOR PETROLERO PARA GENERAR MÁS EMPLEO

PRESIDENTE SANTOS PIDIÓ CAPACITAR MÁS OPERADORES EN EL SECTOR PETROLERO PARA GENERAR MÁS EMPLEO
El Presidente Juan Manuel Santos pidió este martes capacitar más operadores en el sector petrolero, para suplir la demanda de mano de obra que se está generando con el aumento de las inversiones y la producción en el país.

“Ese es uno de los cuellos de botella que aparecen cuando hay progreso. Operadores de las refinerías. Por ejemplo en Pacific tenemos necesidades de más operadores en todas partes. Ahí tenemos nosotros que entrar a capacitar esos operadores para crear más mano de obra”, declaró el Mandatario en la Refinería de Cartagena, donde se llevó a cabo la presentación de los logros en el sector de la minería y la energía.

Advirtió que si no hay mano de obra disponible en el país, hay que acudir a otros países y lo que se busca es generar trabajo para los colombianos.

“Porque en ciertos casos, si no hay la mano de obra capacitada en Colombia, pues tenemos que traerla de alguna parte. Pero por supuesto que lo que queremos es empleo para los colombianos y por eso es tan importante planear bien y planear a tiempo”, expresó.

Durante el examen a los avances en materia minero-energética, el Presidente Santos recordó que uno de los objetivos de esta locomotora de la economía nacional es el desarrollo social.

“Esta locomotora ha marchado a muy buen ritmo”, dijo. Agregó que en Colombia “en petróleo hemos avanzado muchísimo”.

Sin embargo sostuvo que “de nada nos sirve producir petróleo y de nada nos sirve producir oro, si eso no se traduce en desarrollo para la gente”, manifestó.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar