Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTE SANTOS LLAMÓ A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA QUE PRESENTEN PLANES DE CONTINGENCIA

PRESIDENTE SANTOS LLAMÓ A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA QUE PRESENTEN PLANES DE CONTINGENCIA
“Las empresas de servicios públicos tienen que presentar sus planes de contingencia, de forma que si pasa algo respondan para que la población no se vea afectada”, advirtió este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario informó que de las 1.208 empresas de servicios públicos que funcionan en el país, 743 han presentado planes de contingencia, es decir el 61 por ciento del total. En tanto que 465 empresas no han cumplido con esta obligación.

Al recordar que el próximo 30 de abril vence el plazo para la presentación de dichos planes de contingencia, el Presidente Santos advirtió que no cumplir con esta obligación amerita sanción por parte de la Procuraduría.

“Pero sobre todo no por la sanción, sino por la responsabilidad con los ciudadanos, porque en la medida en que presenten sus planes, que sepan qué contingencia pueden tener en caso de un desastre, todos los colombianos vamos a sufrir menos con esos desastres”, explicó.

El Mandatario consideró que gracias a los esfuerzos y a las obras que se han hecho, en la actualidad la afectación por la actual temporada de lluvias es menor que la registrada el año inmediatamente anterior.

“Hemos hecho un gran esfuerzo aquí en esta ola invernal. Llevamos 73 mil personas afectadas. Pero el año pasado a estas alturas el número de personas afectadas era de 430 mil. ¿Por qué tenemos menos personas afectadas? Por los esfuerzos que se han hecho. Por las obras que se han hecho. Por las lecciones que hemos aprendido”, dijo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar