Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresas de servicios públicos deben reportar sus planes de emergencia y contingencia

Empresas de servicios públicos deben reportar sus planes de emergencia y contingencia
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios instó a los prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo bajo su vigilancia, para que reporten sus planes de emergencia y contingencia en el Sistema Único de Información (SUI) de la entidad.

Mediante la Circular 20151000000024 del pasado 3 de junio, la superintendencia advirtió que el plan de emergencia y contingencia adoptado por cada prestador deberá considerar las medidas necesarias para adaptarse a las condiciones específicas del sistema de prestación; y responder a las condiciones físicas, técnicas, operacionales institucionales, económicas y ambientales de su entorno.

Adicionalmente, la circular indica que los prestadores deberán mantener actualizados los planes, según las exigencias fácticas, las evaluaciones internas que se realicen del mismo y lo que señale la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El plazo para reportar vence el 19 de septiembre. Para el cargue de la información, la superintendencia habilitó los formatos correspondientes en la plataforma del SUI www.sui.gov.co.

Superservicios llama la atención a prestadores de energía eléctrica

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, solicitó a los prestadores de energía eléctrica, identificar los puntos vulnerables del sistema de transmisión nacional y regional para requerirle a las autoridades reforzar la seguridad en estas zonas y no se vea afectada la prestación del servicio en el territorio nacional.

De igual manera, llamó la atención sobre la importancia de activar los planes de contingencia con el fin de mitigar los posibles riesgos que se llegaren a presentar por afectaciones a la infraestructura energética del país.

La Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, indicó que se debe monitorear el sistema y establecer las acciones de contingencia que garantice la prestación del servicio eléctrico a todos los colombianos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar