Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ahora que avanzamos con el ELN, lograremos una paz completa: Presidente Santos

Ahora que avanzamos con el ELN, lograremos una paz completa: Presidente Santos
En su alocución de este lunes a los colombianos, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que los avances en el proceso con el Eln permitirán una paz completa para el país.

El Mandatario recordó que con el Eln se ha venido buscando, desde hace cerca de tres años, una negociación para acabar el conflicto armado también con esta guerrilla.

Al respecto indicó que “hoy tenemos una buena noticia: hace unos minutos se anunció, desde Caracas, que el próximo 27 de octubre comenzará, en Ecuador, la fase pública de la negociación con el Eln, sobre la agenda que se había dado a conocer el pasado 30 de marzo”.

Explicó que para que esto se pudiera dar, “fue fundamental que se hubiera iniciado el proceso de liberaciones, de forma que no haya nunca más secuestrados por el Eln en Colombia”.

“Hoy mismo se liberó a un arrocero que estaba en manos de este grupo guerrillero”, acotó el Jefe de Estado.

Resaltó que se decidió iniciar las negociaciones discutiendo simultáneamente dos puntos de la agenda: la participación ciudadana y las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz.

El Mandatario agradeció al presidente del Ecuador, Rafael Correa, y al Gobierno ecuatoriano por su “permanente disposición para servir como anfitriones para el inicio de esta fase pública de negociaciones”.

Así mismo, dio las gracias a los demás países que han acompañado hasta ahora el proceso con el Eln y que continuarán haciéndolo en la fase pública: Noruega, Chile, Cuba y Brasil. Igualmente expresó su agradecimiento a Venezuela, que facilitó las reuniones para acordar la apertura de la Mesa de Conversaciones.

“Muchas gracias, finalmente, a todas las personas que participaron para hacer posible esta transición desde la aprobación de la agenda hasta el inicio de la fase pública que hoy se anuncia”, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente Santos, en los próximos días se dará a conocer la conformación de los equipos negociadores para esta fase.

“Queridos colombianos: Somos una nación especial, que se crece ante las adversidades y sabe aprovecharlas para encontrar oportunidades. Eso es lo que vamos a hacer ahora para conseguir que la paz, que hemos anhelado tanto, por la que hemos luchado tanto, no se nos escape de las manos. Por el contrario, saldrá fortalecida y ahora que avanzamos con el ELN será completa. Será una paz completa”, concluyó el Presidente de la República.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar