Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Pública debe aplicar toda la acción contra el ELN según el Presidente Santos

Fuerza Pública debe aplicar toda la acción contra el ELN según el Presidente Santos
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este martes que la Fuerza Pública tiene instrucciones de aplicar toda su fuerza contra la guerrilla del ELN.

“La Fuerza Pública tiene las instrucciones de hacer todo lo que esté a su alcance para aplicar la fuerza y aplicar la ley frente a este grupo (el ELN), lo hemos venido haciendo”, señaló el Mandatario.

Resaltó que ese ha sido el actuar de la Fuerza Pública y destacó los golpes recientes golpes propinados al ELN.

“Se le han dado unos golpes muy contundentes en los últimos meses al ELN y lo seguiremos haciendo, mientras no tengamos algún tipo de negociación para que podamos acallar los fusiles y conseguir la paz”, indicó.

El Presidente Santos advirtió que producto de terminación del conflicto con las Farc, la Fuerza Pública enfocará sus esfuerzos para combatir al ELN.

“Este grupo sabe perfectamente y es consciente que toda la fuerza de nuestros soldados y nuestros policías, que están hoy concentradas con las Farc, apenas las Farc entreguen sus armas, se va a volcar hacia otros grupos, entre ellos el ELN”, advirtió.

El Jefe del Estado insistió en que el ELN debe entregar a los secuestrados para poner en marcha negociaciones con el Gobierno Nacional.

“El ELN ha manifestado querer sentarse a negociar. Estuvimos con ellos acordando una agenda como lo hicimos con las Farc. Les dijimos que tenían que liberar los secuestrados, nosotros no íbamos a sentarnos con ellos mientras no liberaran los secuestrados, esa ha sido la posición”, puntualizó el Mandatario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar