Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Colombia ser pillo paga, según la Senadora Nohora Tovar

En Colombia ser pillo paga, según la Senadora Nohora Tovar
La senadora llanera, Nohora Tovar Rey, presentó este martes, ante la sesión plenaria, una constancia en la que denunció el paro armado que se viene presentando en 6 departamentos del país y la negligencia del Gobierno Nacional frente a estos temas.

La congresista manifestó en el recinto del Senado, "Una vez más los Colombianos nos damos cuenta que lo único que puede salir desde las oficinas del Gobierno son palabras muy baratas y una vez más nos damos cuenta que el ELN, en asocio con FARC en algunas zonas de Colombia, como es el caso de Arauca, sigue haciendo lo que se le viene en gana”.

Reseñó que en ese departamento se han presentado 22 ataques en dos días, así como carros cargados con explosivos. “En Casanare se presentó quema de vehículos en carreteras. Se han presentado también ataques a la infraestructura eléctrica, parálisis del transporte y el comercio y como si fuera poco, más de 54 mil estudiantes están sin clases, lástima que esto no le preocupe a la Ministra de Educación, ella está ocupada politiqueando", afirmó Tovar.

Así mismo pidió al Gobierno Nacional tomar acciones para ayudar a las comunidades de los 7 departamentos afectados por el paro armado.

"Lo denuncio porque la principal afectada es mi región de la Orinoquia, lo denuncio en Bogotá y en la región, no manejo doble discurso. Lo denuncio como compromiso moral con nuestros paisanos del llano colombiano y exijo a este Gobierno dormido y equivocado que actúe en favor de las comunidades".

"Duele y da impotencia ver lo que está pasando, pero duele mucho más saber que estos crímenes en poco tiempo, también quedarán en la impunidad y además serán premiados con curules bajo el chantaje de no seguirlos cometiendo. Tenemos que decirlo, en Colombia, ser pillo paga", concluyó la Senadora del Centro Democrático.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar