Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debilidad en la infraestructura vial de Casanare denunció Senadora Nohora Tovar

Debilidad en la infraestructura vial de Casanare denunció Senadora Nohora Tovar
La senadora de la Orinoquia, Nohora Tovar Rey, presentó este martes, ante la sesión plenaria, una constancia en la que solicitó a Invías atención a la caída del puente "El Charte", en el departamento de Casanare.

Este es el texto de la constancia radicada por la senadora Tovar:

“Sobre las 7 de la noche del pasado lunes 22 de agosto, se presentó la caída del puente “El Charte” sobre el kilómetro 91 de la vía Monterrey - Yopal dejando como resultado diez personas heridas.

La comunidad y autoridades locales habían advertido sobre el riesgo de esta estructura a Invías, quien es el responsable del cuidado de la malla vial de carácter Nacional. El tránsito de vehículos pesados principalmente del petróleo de la región, sobre estructuras no aptas es una de las principales razones del grave deterioro de la infraestructura de los departamentos productores de hidrocarburos que por consecuencia del despojo de las regalías han quedado sin sustento financiero para inversión local.

Las vías de la Orinoquia son un oleoducto rodante por el que los habitantes de la región ven salir los recursos naturales pero no ven la compensación para sus necesidades principales.

Nuevamente las consecuencias, las sufre la comunidad y unas autoridades departamentales y municipales que cada vez cuentan con menos recursos por parte del Gobierno Central, una muestra de ello, es débil presupuesto nacional para el año 2017.

Pido a Invías asumir las acciones necesarias para garantizar rápidamente el tránsito sobre esta región y no se convierta en un nuevo obstáculo para la ya golpeada economía de Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar