Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Nohora Tovar rechazó fallos de altas cortes sobre porte estupefacientes y penas a abusadores

Senadora Nohora Tovar rechazó fallos de altas cortes sobre porte estupefacientes y penas a abusadores
La senadora Nohora Tovar Rey presentó este miércoles, ante la sesión plenaria, una constancia en la que rechazó enfáticamente el fallo de la Corte Constitucional que pretende rebajar penas a los abusadores sexuales contra menores y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dice que el porte de sustancias estupefacientes ligeramente mayores a la dosis mínima no es un delito.

A continuación el texto de la constancia presentada y radicada por la senadora Tovar:

La justicia, representada en su máxima jerarquía en las altas cortes, no puede operar impulsada por clamores populares, pero también es cierto que no puede desconocer las realidades sociales a la hora de emitir sus fallos.

Esta semana las altas cortes propinaron dos duros golpes a la sociedad que busca respeto al bien común sobre los particulares. La Corte Suprema de Justicia, en un fallo que estoy segura no tuvo en cuenta realidades sociales, personales y familiares, determinó, que en adelante no es ilícito portar más de la dosis mínima de drogas ilegales siempre y cuando el portador alegue adicción. Una medida que tendrá consecuencias en el aumento del microtráfico y que demuestra una vez más la incoherente política de drogas del estado Colombiano.

La Corte Constitucional, acaba de pronunciarse frente al delito de abuso sexual a menores de edad y contrariando la voluntad del Congreso de la República, dijo que los responsables de este grave delito tendrán derecho a rebajas de pena tumbando así lo que la legislación actual determina. Hay una justicia que piensa más en los victimarios que en los niños.

Solo un caso: En el año 1997 Luis Alfonso Garavito fue sujeto de las medidas de beneficios jurídicos, después de eso, desarrolló sus más de 150 violaciones y homicidios contra menores en Colombia.

Tendrá la justicia que evaluar dos situaciones: Si sus fallos están reemplazando la voluntad y trabajo del Congreso de la República al desconocer los contenidos de las leyes y evaluar si sus fallos están yendo en contra de un verdadero orden social en nuestro país.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar